El líder del Bloc y secretario general del PSM, Biel Barceló, insistió en que el conseller de Turismo, Miquel Nadal, debe dimitir debido a su imputación en el caso Can Domenge y su "complicada situación", expresando así su apoyo a la petición efectuada en este sentido por Esquerra, que exigió ayer el cese de Nadal antes del próximo mes de diciembre.

En declaraciones a los medios antes del comienzo de la II carrera popular contra la violencia de género, Barceló aseveró que un conseller no puede seguir en el Ejecutivo "en estas circunstancias", y en este sentido consideró que el presidente del Govern, Francesc Antich, "debería haber tomado alguna determinación" al respecto.

"Entiendo que la situación de Nadal es muy complicada", incidió el dirigente nacionalista, quien, sin embargo, discrepó con el plazo de tiempo ofrecido por Esquerra para que se produzca la dimisión. "Hay que ir en alerta en ponernos plazos a nosotros mismos y ponernos contra las cuerdas", añadió Barceló.

Precisamente, a finales de octubre el líder del Bloc ya reclamó una "urgente regeneración política" en UM, teniendo en cuenta que hay varios dirigentes de este partido imputados en casos de corrupción y, concretamente, consideró que Nadal "ya debería haber dimitido" en el mismo momento en el que el juez de instrucción le imputó en el caso de presunta corrupción en torno a la adjudicación del solar de Can Domenge al considerar que podría haber cometido "posibles delitos".

Barceló recordó además que no sólo no se ha parado la investigación, sino que el caso se ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que "ha abierto nuevas vías a través de la imputación de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar".