El Govern firmó ayer un acuerdo con los funcionarios de los servicios generales, que supondrá que estos cobrarán en tres años lo que estaba pactado para cinco, pero no logró aproximar posturas con la educación concertada y la sanidad. En el caso de la educación concertada, la reunión celebrada ayer en la Conselleria acabó sin acuerdo, a la espera de una nueva reunión el lunes con el Govern. Los representantes de la sanidad también están pendientes de un encuentro con la conselleria de Salud para que les presente una propuesta.

El acuerdo firmado ayer entre el Govern y los representantes sindicales de los aproximadamente 5.500 funcionarios de los servicios generales supone retrasar a 2011 la aplicación prevista para 2010 de los incrementos retributivos pactados el pasado año. A cambio, la fecha en la que los funcionarios debían recibir la totalidad del aumento salarial se adelantará al año 2013, en lugar del 2014, como ya informó ayer DIARIO de MALLORCA.

En el caso de la educación concertada, sin embargo, no fue posible el acuerdo. Según explicó Rafel Pons, secretario general de la federación de enseñanza de CCOO, en la reunión que celebraron ayer en la Conselleria ésta puso sobre la mesa una propuesta "inaceptable" ya que "no había ni plazos ni fechas" para la aplicación de las mejoras salariales. "Lo único que se nos ha propuesto es que todo eso se negociará a partir de 2011", precisó Pons. Además, tampoco se planteó "ningún compromiso para el cobro de lo que se dejará de ingresar en 2010, que era algo que había prometido el conseller de Economía, Carles Manera"