El magistrado José Castro, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la construcción y primeros eventos en el velódromo público Palma Arena, ha rechazado abrir una investigación para determinar quién informa a la prensa sobre detalles de las pesquisas. Castro, no obstante, ha dispuesto que las cientos de fotos de la vivienda de la calle San Felio 8, propiedad del ex president del Govern del PP Jaume Matas, bautizada coloquialmente como "el palacete", y efectuadas durante el registro judicial del pasado 6 de noviembre, no puedan copiarse para impedir posibles lesiones a la intimidad del antiguo líder conservador.

Rafael Perera, abogado de Jaume Matas, presentó hace unos días un escrito al juez quejándose de la publicación en varios medios de comunicación de detalles sobre el sumario, especialmente en lo relativo al presunto descuadre patrimonial de su cliente. El abogado acompañaba su escrito de recortes de prensa.

Comparte la indignación

El juez del caso Palma Arena en su providencia asegura que comparte la indignación de Perera sobre el trasvase de datos del sumario a los medios de comunicación. "Censura que no va dirigida a los medios de comunicación, que cumplen con su deber informativo", añade el magistrado.

Castro, tras reconocer que estas circunstancias se dan en todas las causas penales con interés para la opinión pública, descarta abrir una investigación al respecto. No obstante, el instructor añade que instará a las partes personadas y a las entidades que participan en la investigación a que velen por mantener el sigilo sobre las pesquisas del caso Palma Arena, puesto que el secreto para terceros es norma general en las actuaciones judiciales.