ISS da empleo a 932 personas en Balears y factura 20 millones en el 10º aniversario de su creación

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Los directivos de ISS (izq. a der.) Tomeu Marimón, Esperanza Llin, Joaquín Borràs y Víctor Tendero.
Los directivos de ISS (izq. a der.) Tomeu Marimón, Esperanza Llin, Joaquín Borràs y Víctor Tendero.  Foto: J.M.

M. MORALES. PALMA. La compañía ISS España creó hace diez años la sucursal en Balears y en este breve lapso de tiempo, ya está dando empleo a 932 personas (1.200 en temporada alta) y se sitúa como líder del mercado. Además, su volumen de negocio supera los 20 millones de euros anuales. La empresa, dedicada a la limpieza, control de plagas y seguridad, presentó ayer las líneas maestras de su filosofía empresarial, y los datos de su realidad actual, que es muy positiva pese a la difícil coyuntura que vive la economía.
Al acto acudió el presidente de la entidad, Joaquín Borràs, que junto a sus directivos Esperanza Llin, Tomeu Marimón y Víctor Tendero, explicó que la entrada de la empresa en España, y posteriormente en las islas, se realizó en base a la compra de importantes compañías del sector. Hoy dispone de cuatro oficinas propias en Palma (dos locales), Ciutadella y Eivissa.
Joaquín Borràs comentó que ISS mantiene su nivel de facturación en plena crisis porque ha adaptado su funcionamiento a la propia situación de sus clientes. Según explicó, para lograrlo "la compañía analiza particularmente las necesidades de cada empresa para aplicar después distintas medidas que permitan una reducción de costes sin que suponga una pérdida de calidad en el servicio prestado".
Una de estas medidas es la optimización de los materiales mediante el uso de productos concentrados con hidrodosificadores y microfibras, que permiten una reducción de consumo de agua y evitan un uso excesivo de producto.
Otra de las medidas que se aplican, según el volumen de la empresa, "es el programa de optimización de costes operativos, que permite una reducción de costes mediante la optimización de los recursos y materiales utilizados en la realización del servicio".

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