El velero ha sido localizado por efectivos de Salvamento Marítimo en Balears (Salvamar), quienes, después de buscar durante toda la noche con la embarcación "Cavall Bernat" -con base en Alcudia-, en la zona indicada por los tripulantes del "Katiana" sin obtener resultado, decidieron activar los sistemas de búsqueda aérea.

A primera hora de esta mañana se puso en marcha el Helicóptero SAR y un avión del 801 Escuadrón de la base aérea militar de Palma, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo en las islas.

La embarcación, que tiene 10 metros de eslora, dio el aviso alrededor de las 23.22 horas, desde la costa próxima a Cabo Formentor, en Mallorca, donde el estado de la mar es complicado debido al mal tiempo.

Sin embargo, el sistema de orientación GPS del velero volvió a funcionar esta mañana y pudo contactar de nuevo con Salvamento Marítimo y proporcionarle las coordenadas exactas de su posición en el mar, muy cercana al puerto de Sóller, a donde están siendo trasladados acompañados por efectivos de Salvamar.

Esta mañana también se ha activado otro protocolo de rescate, esta vez en tierra, que trata de localizar a dos personas extraviadas, aunque sin heridas, en el Puig de Massanella, en el municipio de Escorca.

Hacia la zona se han desplazado efectivos del equipo de montaña de Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil y Protección Civil.