La industria turística mallorquina necesita dar un gran impulso a la captación de visitantes, por lo que la Fundación Mallorca Turismo ha decidido invertir 3,2 millones de euros en hacer campañas promocionales el año próximo.

Los directivos del organismo se reunieron ayer para fijar la línea de actuación a seguir en 2010, y han decidido destinar el 80 por ciento del presupuesto promocional en países considerados emergentes desde el punto de vista turístico. De los 2,5 millones de euros previstos para estos mercados, el 25 por ciento se destinará a las naciones escandinavas y otro 25 por ciento será para Rusia. También habrá un 10 por ciento para Polonia, e idéntico porcentaje para Francia.

Así lo anunciaron la consellera de Turismo del Consell de Mallorca Bel Oliver, el presidente de la federación hotelera Antoni Horrach y la directora de la fundación Maria del Mar Suau, que se reunieron junto a otros directivos como el presidente de la Cámara Joan Gual y Mariano Sacristán, de Turistec.

Bel Oliver se mostró firme respecto a la recepción de transferencias turísticas, y afirmó que espera contar con ellas "el 1º de enero de 2011, tal como lo aprobó el Consell de Govern". De esta manera, se completaría la transferencias de estas competencias a las islas, por lo que la labor del organismo de promoción histórico, el Ibatur, perdería toda su capacidad de actuación.