La consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, ha dicho hoy que comprende la "grave" situación en la que se encuentra el sector agrario y ha apuntado que el Govern está trabajando con las asociaciones agrarias para buscar soluciones de cara al futuro.

Amer ha hecho estas declaraciones a la prensa en referencia a la manifestación, convocada en toda España, que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid para denunciar la mala situación del sector y en la que participarán representantes de las cuatro asociaciones agrarias de Baleares, Asaja, Unió de Pagesos, Cooperativas Agroalimentarias y UPA.

La consellera ha señalado que el Govern comprende "perfectamente" la postura del sector aunque ha matizado que desde la Conselleria se ha trabajado con las diferentes asociaciones agrarias para tratar de buscar soluciones a la viabilidad de las explotaciones.

Así, ha apuntado que se está estudiando la elaboración de un plan de cooperativas que tendrá vigencia entre 2010 y 2014 para trabajar en la modernización y estabilidad de las mismas, que supondrá inversiones por valor de unos 400.000 euros.

Asimismo, la consellera ha reivindicado la necesidad de crear una marca del producto local que ofrezca confianza y garantía de calidad de cara al consumidor.

Ante la difícil situación del sector agrario y ganadero, Amer ha indicado que la Conselleria está trabajando en proyecto de investigación de cara al futuro y en dotar a los productos baleares de un valor añadido.