El presidente del Govern, Francesc Antich, admitió hoy que "no es buena" la imputación de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, en el caso Can Domenge, si bien reiteró que "nadie debe pedir dimisiones", mientras no finalice el proceso judicial, ya que "deberíamos tener un cierto respeto para que éste se pueda llevar a cabo".

Tras anunciar una partida de más de 20 millones de euros para la contratación directa de 2.000 parados sin prestaciones, Antich remarcó que en todos los casos de personas imputadas ha mantenido una postura "coherente" en el sentido de no exigir ninguna dimisión hasta que la justicia no decrete "toda una serie de medidas".

"Así lo hemos hecho para todos, ya sea Munar, el ex-presidente del Govern, Jaume Matas, o el presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés", recalcó Antich, quien insistió en que "siempre que hay imputaciones de por medio, la imagen no es buena, si bien deberíamos esperar a que concluyan estas cuestiones".

En este sentido, recordó que a la actual gerente del Consorcio de la Playa de Palma y ex-alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, se le interpusieron ocho denuncias, que "se han ido archivando una detrás de otra y, difícilmente, se le retornará todo lo que se ha dicho de ella durante el tiempo en el que le ponían las denuncias".

Por ello, el presidente del Govern pidió una "cierta prudencia" en el caso de Munar y reiteró que si la imputación "va más adelante, se tomarán las medidas que se deban tomar, tal como hemos hecho en todos los casos en los que hemos dicho que mientras hubiera imputaciones sin pedir toda una serie de medidas, defenderíamos que los procesos siguieran y cuando se han sobrepasado estos temas, lo que hemos hecho es pedir lo que se debía de pedir".

Asimismo, expresó su "preocupación" por las diferentes imputaciones por casos de corrupción que hay en estos momentos en Baleares y que afectan a cargos públicos y se negó a valorar el hecho de que Munar acudiera a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en su coche oficial del Parlament e hiciera declaraciones en la Cámara Autonómica tras finalizar el interrogatorio. "Los partidos ya han hecho sus valoraciones y, como presidente, no creo que deba entrar en estas cosas", zanjó.

"SE ESTÁN ACLARANDO MÁS TEMAS QUE NUNCA"

Por otra parte, Antich recordó que cuando el Govern ha encontrado cualquier cosa que cree que no está bien hecha, la ha llevado a la Justicia para que se aclarase y, en esta línea, destacó que "en esta legislatura se están aclarando más temas que nunca, debido a que hay una total colaboración con la Justicia para que haga su trabajo".

No obstante, apuntó que el Ejecutivo balear también está intentando elaborar medidas para que "no se den según qué tipo de actuaciones o sea más difícil que ocurran" y, entre las iniciativas, resaltó la nueva Ley del Sector Público, que pretende "dar más transparencia" al trabajo de las instituciones.

Finalmente, Antich abogó por "dejar trabajar a la Justicia" y trasladar "lo menos posible" las situaciones de presunta corrupción a la ciudadanía, porque, en estos momentos, "su principal problema son las dificultades económicas que está padeciendo" y, por ello, recordó que en distintas ocasiones ha pedido que haya la "mayor estabilidad para poder dar estas respuestas".