El PP consideró hoy que la Conselleria de Educación y Cultura tendría que "recortar" el gasto de "cosas innecesarias" para poder afrontar la subida salarial pactada con el profesorado de la concertada de manera que no sea necesario atrasar su pago hasta el 2011.

Así lo indicó en pleno del Parlament el diputado de este partido Miquel Munar, quien detalló que el "compromiso" suscrito por el Govern con este sector asciende a 18 millones de euros y opinó que "renegociar lo negociado" es una actuación que realizan los "morosos".

Por su parte, el responsable del área, Bartomeu Llinàs, especificó que no se trata de un convenio de la Conselleria, sino de "acuerdos del Govern". En este sentido, recordó que la pasada semana se reunieron con los representantes del sector para comunicarles que en 2011 se les reconocería la deuda de 2010. No obstante, no existe un plazo concreto en el que se producirá esta retribución.

Asimismo, Llinàs señaló que su departamento practicará una reducción del gasto corriente y, si es necesario, también disminuirá el número de empresas públicas. De la misma manera, remarcó que todavía están intentando disminuir la "deuda" que existía por parte de la anterior legislatura 'popular'.

ESCUELA EN SANT FERRAN

Por otra parte, en referencia al proyecto de construcción de una escuela en el núcleo de Sant Ferran, en Formentera, Llinàs indicó que existe un presupuesto de 3,5 millones de euros y que durante el primer semestre de 2010 se procederá a la aprobación definitiva del proyecto.

Así, remarcó que el Ejecutivo ya ha conseguido un solar de 4.000 metros cuadrados por lo que actualmente está trabajando en la ejecución del proyecto.

De la misma manera, indicó que la pasada semana se reunió con los directores de centros educativos de la isla, quienes le trasladaron que "estaban de acuerdo" con el trabajo realizado por la Conselleria en la isla.