El secretario de Economía del PSOE, Octavio Granado, aseguró ayer en Palma que "lo peor de la crisis ya ha pasado" y que en el segundo semestre de 2010, tal y como vaticina el Gobierno, comenzará a haber "elementos positivos y datos sobre el avance del mercado laboral y la actividad económica".

Granado, que también es Secretario de Estado de Seguridad Social, participó ayer en la Escuela de Otoño que organizan los socialistas de Mallorca y remarcó que las previsiones económicas de mejora de la economía española "se cumplirán" en la segunda mitad del año.

El dirigente socialista subrayó a los periodistas los datos de crecimiento previstos para los países de la Unión Europea (UE) para 2009, al tiempo que "nadie" había previsto unos indicadores "tan positivos" para España, que solo decrecerá un 0,3%.

"Los países que ahora comienzan a salir de la recesión son los que entraron en ella antes; como España entró más tarde, es normal que salga más tarde", explicó Granado.

Respecto al nuevo modelo de desarrollo económico del país, Granado declaró que el problema de la caída y la recuperación del sector de la construcción pasa por una ley de la economía sostenible que apueste por la rehabilitación de viviendas, teniendo en cuenta la eficiencia energética.