¿La venganza del conseller Carbonero?

El 16 de abril de 2008, un indignado Jaume Carbonero no se cortó un pelo, y sin importarle que el PP estuviera delante espetó a Biel Barceló, el líder del Bloc: "¡Ésta me la apunto!". El conseller de Vivienda del PSOE reaccionaba así por haber tenido que dar su brazo a torcer ante las rebajas que Barceló impuso a la ley de la Vivienda minutos antes de hacerla pública, so pena de vetarla, y que a juicio del conseller la dejaron descafeinada. Ahora es el Bloc el que tiene pendiente de sacar la ley del Suelo, que el propio Carbonero lleva dilatando durante meses. Para los nacionalistas, con su actitud "pasota" el conseller se la estaría devolviendo.

Jefe de prensa

por oposición

Los puestos de jefe de prensa de los partidos son muy sensibles, no en vano los políticos quieren saber muy bien con quien se codean, no vaya a ser que se aireen por ahí sus intimidades. Tanto es así, que resulta de lo más habitual que incluso en un mismo partido se ´decapite´ al responsable de comunicación cuando cambia el líder de turno (véase el PP). Lo inusual es lo que ha hecho Esquerra-Balears: Para seleccionar a su nuevo jefe de prensa, hizo una convocatoria pública de trabajo, a la que se presentaron una veintena de periodistas, con prueba incluida de redacción de noticias.

Terapia de grupo en Unió Mallorquina

Miquel Àngel Flaquer anda recorriéndose la isla estas semanas, en reuniones comarcales para "ilusionar" –dicen en la propia UM– a los comités locales y arengarles a arrimar el hombro. Le acompaña Matías Barón, hombre de confianza de Munar en el Parlamento, sobre el que ha recaído la tarea de explicar al personal la versión oficial de los casos judiciales que azotan al partido. Todo en plan aséptico y para quitar hierro.