Banca March obtuvo en los primeros nueve meses del 2009 un beneficio consolidado neto de 148,3 millones de euros, un 16,2% inferior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó ayer la entidad.

Este resultado, explica la entidad, es consecuencia de la propia evolución del negocio, de la contención en los gastos y de la política de dotaciones llevada a cabo, así como de los resultados de las sociedades participadas.

Asimismo, las plusvalías obtenidas por la sociedad Corporación Financiera Alba se han destinado a coberturas de riesgos. De esta forma, la tasa de morosidad se situó al final tercer trimestre en el 2,98%, entre las más bajas del sector, con un nivel de provisiones para insolvencias del 98,93%.

La entidad mantiene unos altos ratios de solvencia, con un Tier 1 del 18,2%, uno de los más elevados de la banca europea, y un patrimonio neto de 3.160 millones de euros, informó Banca March en un comunicado. Así, el total de los activos del balance consolidado asciende a 12.145 millones de euros, con un crecimiento de los créditos del 1,2% y de un 3% de los depósitos.