Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) decidieron desconvocar la huelga de 24 horas prevista para hoy para intentar lograr un acuerdo con la empresa y cerrar de una vez por todas el eterno conflicto que dura desde hace cuatro meses. El presidente del comité de empresa, Alejandro Hoyas, explicó que los empleados decidieron, por mayoría, hacer un acto de buena fe y seguir negociando. Sin embargo, acordaron en asamblea mantener los paros previstos para Dimecres y Dijous Bo por si a caso no se perfilaran los flecos pendientes del acuerdo.

Las desavenencias residen en dos puntos. Según explicó Hoyas, los trabajadores se muestran reticentes a retirar la demanda contra SFM que este verano interpusieron al considerar que "la plantilla no estaba legalmente acordada". No retirarán la denuncia porque "es un as que nos guardamos por si dentro de dos o tres meses la dirección incumple los acuerdos alcanzados", detalló. El otro punto de discordia son las oposiciones. Los trabajadores tendrán una representación en los tribunales de examen pero no está garantizada su presencia cuando se trate de plazas de categoría superior. Un detalle que esperan terminar de perfilar en breve. También pedirán que la empresa se comprometa por escrito a cumplir los acuerdos que pondrán fin al conflicto ferroviario.

Los empleados celebraron dos asambleas. Por la mañana asistieron unas 30 personas mientras que por la tarde fueron unos 70 y decidieron, por mayoría, desconvocar el paro de hoy como acto de buena fe. En total, son 230 trabajadores.

El director general de Movilidad, Antoni Verger, calificó de muy positiva la decisión de los trabajadores y esperó cerrar en breve el conflicto ya que "se trata de cuestiones muy puntuales que no justifican una huelga".