El conseller de Presidencia, Albert Moragues, asistirá el próximo lunes, 16 de noviembre, al V Encuentro de Comunidades autónomas para el desarrollo de sus Estatutos que se celebrará en Barcelona.

A la reunión asistirán también los responsables del desarrollo autonómico del resto de Comunidades que han reformado recientemente sus Estatutos --Cataluña, Valencia, Castilla y León, Andalucía y Aragón--, informó el Govern balear en un comunicado.

En este nuevo encuentro de cooperación horizontal entre Comunidades autónomas está previsto firmar diferentes convenios de colaboración en materia de turismo y sanidad. El objetivo del mismo es encontrar fórmulas de colaboración y analizar de forma conjunta el desarrollo de los estatutos.

Asimismo, se abordarán, entre otros temas, la participación de las Comunidades autónomas en los organismos del Estado y en los asuntos de la Unión Europea y se analizará la incidencia de las políticas normativas del Estado en el sistema de distribución de competencias.

El V encuentro de Comunidades autónomas para el desarrollo de sus Estatutos de Autonomía se celebrará en el Palau de la Generalitat de Cataluña.