El magistrado Antoni Capó ha vuelto a rechazar las peticiones del ex conseller del Consell de Mallorca, y actual diputado en el grupo mixto del Parlament, Bartolomé Vicens, y del letrado y empresario Jaime Montis para sobreseer para ellos el caso Son Oms, la presunta trama de corrupción en torno al área industrial del mismo nombre.

Capó, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia parte del caso Son Oms, dictó hace semanas un primer auto desestimando la petición de Montis y Vicens para archivar la causa con respecto a ellos. El magistrado ha vuelto a redactar una segunda resolución confirmando la primera y ratificando que existen indicios de la comisión por los encausados de varios delitos.

El juez también se reafirma en que hay varias líneas de investigación abiertas sobre el presunto entramado empresarial de corrupción (determinar, por ejemplo, quiénes son los verdaderos socios de la promotora Gestora Desarrollo Son Oms S.L., o averiguar si se cometieron delitos fiscales).

Respecto al recurso de la defensa de Jaime Montis, que se halla convaleciente de una grave enfermedad degenerativa, el juez destaca que está basado en interpretaciones parciales del primer auto y de otras resoluciones. El magistrado expresa su sorpresa ante las citas de frases fuera de contexto en el recurso de reforma.