Miembros de tripulación de cabina de la compañía aérea Ryanair, que también opera en Mallorca, ha participado en la elaboración de un calendario sexy del año 2010, cuyos beneficios está previsto que sean dirigidos a la asociación benéfica de apoyo a niños minusválidos ´Kids´.

Según informó ayer la compañía, las fotografías de los tripulantes, que aparecen con escasa ropa, fueron tomadas el pasado septiembre en la base de Ryanair en Alicante. Bajo el título ´Cabin Crew Charity Calendar´ (Calendario de Caridad de la Tripulación de Cabina), se prevé vender unos 11.000 ejemplares a un precio de 10 euros a los pasajeros a bordo de los aviones.

Ryanair ha aclarado que el personal que aparece en el calendario lo ha hecho de forma "totalmente voluntaria" e, incluso, apunta a que más de 800 de los 4.000 tripulantes de la compañía solicitaron participar. Se trata del tercer año en que Ryanair elabora este tipo de calendario, en los que habrá recaudado unos 300.000 euros.

Con motivo de las ediciones anteriores de este calendario, la asociación de consumidores FACUA denunció la utilización de sus empleadas como reclamos sexuales. La asociación presentó sus denuncias al Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y al Instituto Nacional del Consumo.