El comité de empresa y la gerencia de Servicio Ferroviarios de mallorca (SFM) han llegado a un acuerdo verbal por el que los trabajadores se han comprometido a desconvocar las huelgas previstas.

Según ha informado el miembro del comité de empresa Alejandro Hoyas, el próximo lunes a las 12.00 horas se procederá a la firma formal del convenio que han acordado hoy.

La empresa se ha comprometido a solucionar los puntos en los que había discrepancias relativos a la seguridad, por lo que se adaptará la flota de trenes a la normativa actual (hasta el momento sólo pasa los requisitos del año en que fueron construidos).

Además, SFM ha aceptado que no se aumentará el número se subcontratas y que se incrementará el personal fijo de los talleres.

Asimismo, se va a permitir la participación de los trabajadores en los tribunales de exámenes.

El comité de empresa, además de desconvocar las huelgas, ha asegurado que si se cumple lo acordado, retirará una denuncia presentada contra la empresa por considerar que la plantilla no se había formado correctamente, por lo que su composición no fue aprobada por una mayoría suficiente del comité.