El Bloc quiere que los bienes y la renta de los diputados sean públicos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

MATEU FERRER. PALMA. Dentro de las negociaciones para modificar el reglamento del Parlamento autonómico, el Bloc ha presentado una propuesta para que los diputados electos tengan que presentar una declaración de sus bienes patrimoniales y de aquellas actividades que les proporcionen o puedan proporcionales ingresos económicos. Asimismo, se pretende que se entregue en la Cámara la copia de la última declaración de la renta de las personas físicas y del impuesto sobre patrimonio.
Otro cambio que quiere impulsar el Bloc es que estas declaraciones tengan carácter público, y se depositen tanto al ser elegidos como al dejar el cargo. En la actualidad, los parlamentarios sólo están obligados a efectuar una declaración ante notario de sus bienes y actividades remuneradas, pero no a entregar una copia de la misma si no le es requerida.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Especial
Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes