El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, criticó hoy que se haya "quebrantado" la confidencialidad en los registros que se practicaron la pasada semana en los inmuebles propiedad del ex líder del Govern, Jaume Matas, y remarcó que esto "curiosamente" únicamente ocurre en los casos que afectan a personas relacionadas con el PP.

En declaraciones a los periodistas, el 'popular' lamentó los "juicios paralelos y las condenas previas" que se están realizando a Matas, de la misma manera que ya se produjo con otros "muchos afiliados" implicados en otros casos de presunta corrupción.

Así, remarcó que el ex ministro de Medio Ambiente durante el Gobierno de José María Aznar posee los mismos derechos que "cualquier otra persona en situación procesal" por lo que defendió la "presunción de inocencia con independencia de su nombre y apellidos".

Bauzà indicó que Matas tendrá la oportunidad de defenderse de las acusaciones cuando comparezca en calidad de imputado el próximo 23 de marzo y remarcó que será cuando el juez adopte una determinación cuando los 'populares' comunicarán lo que "consideren" al respecto.

Por su parte, el portavoz del partido, Carlos Simarro, criticó al presidente del Consell de Eivissa, Xicu Tarrés, por haber demostrado su indignación ante el hecho de que Matas tuviese en el 'palacete' documentación con conversaciones de los socialistas de Eivissa y afirmase que "algo más" tenía que "haber detrás".

DECLARACIONES "INADMISIBLES" DE TARRÉS

Así, Simarro recordó que Tarrés se encuentra en "la misma situación que Matas" -al estar imputado en el caso Eivissa Centre-, ya que fue acusado por el ex secretario general de su partido, Roque López. El 'popular' calificó como "inadmisible" que el presidente de la institución ibicenca realice este tipo de declaraciones.

Cabe recordar que agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como una comisión judicial, formada por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach y el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, registraron la tarde del pasado viernes la vivienda del ex presidente en la calle Sant Feliu de Palma.

Además, el inmueble que posee en Madrid, concretamente, en el barrio de Salamanca, también fue registrada ese mismo día por agentes de la Guardia Civil por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el marco del caso Palma Arena.

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, ya consideró este lunes que "vulnera un poco las reglas deontológicas" que se hagan públicas las pertenencias que posee el ex presidente del Govern.