Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, acompañados de una comisión judicial, procedieron en la mañana de ayer a registrar el ordenador de trabajo de un técnico del Govern destinado en el departamento de Canteras e imputado en un sumario por presunta corrupción.

Los agentes querían revisar los discos duros del ordenador del ingeniero Carlos García, defendido por Josep Zaforteza y Alberto García, y sospechoso de cobrar comisiones y dictar resoluciones injustas a sabiendas. Finalmente, la comisión judicial optó por trasladar los discos del ordenador a dependencias policiales, donde será analizado su contenido.

El caso canteras estaba bajo secreto sumarial, medida que fue levantada coincidiendo con el registro de ayer.

Al parecer, durante las semanas que la causa ha estado bajo secreto se han producido intervenciones de teléfonos de sospechosos por orden judicial.

Carlos García se encuentra en libertad provisional y sigue ocupando su plaza de técnico interino en el área de canteras. El ingeniero, según fuentes jurídicas, aspira a consolidar su plaza como funcionario de carrera.