Los parlamentarios del PP abandonaron hoy la última Comisión de Hacienda y Presupuestos en la que el director general de IB3, Antoni Martorell, dio cuentas de la partida que tendrá el ente durante el próximo ejercicio al sentirse "insultados" por éste, así como por considerar que actuó de forma "chulesca" y "mintió" en la Cámara autonómica en "varias ocasiones", entre ellas cuando el pasado mes de junio negó que los trabajadores de SBT corriesen el peligro de no cobrar sus nóminas.

Fue durante el último turno de respuesta del director general cuando todos los diputados decidieron levantarse y abandonar sus asientos. El 'popular', Antoni Serra, explicó posteriormente a los periodistas que se sintió "insultado" cuando Martorell le dijo que "debía sentir vergüenza de mis apreciaciones" e informó que presentará una queja a la Mesa y que "veremos dónde llegamos" con ésta.

Además, el parlamentario del PP indicó que el reglamento establece que los comparecientes no deben realizar valoraciones políticas de las cuestiones que presentan sino responder a las cuestiones que se le hacen, algo que Martorell no hizo, según consideró.

El PP también criticó que el director general hable de un recorte del presupuesto del 16 por ciento -Martorell detalló un total de 66,2 millones de ingresos teniendo en cuenta los 61,2 del contrato programa y 5 millones previstos en publicidad-. No obstante, Serra indicó que "se aumenta en 63 millones", un incremento "muy considerable".

Por otra parte, el director de IB3 anunció la creación del Patronato de contenidos y programas, un órgano consultivo formado por una veintena de personas de prestigio que formularán sugerencias al ente y que estará presidido por el actual director de la televisión, Joan Seguí, quien dejará su cargo. Así, el nuevo director de la cadena de televisión será Jaume Santacana, hasta ahora director de Antena.