El PP podría apoyar hoy el "decreto Grimalt" si son atendidas parte de las enmiendas que los populares defienden, según comentó esta mañana el portavoz de los populares, Francesc Fiol.

El Parlament balear debatirá hoy en sesión plenaria el proyecto de ley de medidas ambientales para impulsar las inversiones y la actividad económica en Balears, que deriva del conocido como "decreto Grimalt", en alusión al conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt.

En rueda de prensa, Fiol dijo que su grupo está a la espera de la "versión definitiva" del decreto y de analizar si son tenidas en cuenta las propuestas del PP, aunque reconoció que en principio no apoyarán este proyecto del Govern.

Proagro 2009

En la rueda de prensa, el diputado José Juan Cardona aseguró que las ayudas del Ejecutivo autonómico del plan Proagro 2009, de apoyo a las explotaciones ganaderas baleares, se encuentran paralizadas mientras que el sector está "prácticamente en la ruina". Cardona lamentó que "en dos años el Govern no ha hecho nada".