El veterinario y escritor Lluís Maria Pomar i Pomar falleció anteayer en Palma a los 92 años de edad. Fundador de la Asociación de Veterinarios Españoles y premio Ramon Llull de Balears el año pasado, Pomar desarrolló una polifacética carrera como tertuliano y articulista en varios medios de comunicación, entre ellos, DIARIO de MALLORCA.

Durante la mayor parte de su carrera, Pomar ejerció de veterinario municipal, desde donde redactó el primer reglamento sobre vaquerías y consumo de leche. Además, él fue uno de los principales impulsores de la ordenanza municipal de inserción de los animales domésticos. Una normativa pionera que, en su momento, fue una de las más avanzadas del país. Incluso hoy en día la influencia de esta norma se puede rastrear en la ordenanza actual.

A pesar de su jubilación, mantuvo una presencia constante en el escaparate mediático de la isla, ya sea en calidad de tertuliano radiofónico o articulista. En declaraciones públicas, se definió como ateo y de izquierdas. Su velatorio se celebrará mañana.