El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, consideró hoy que "vulnera un poco las reglas deontológicas" que se hagan públicas las pertenencias que posee el ex presidente del Govern, Jaume Matas, quien está siendo investigado por el juez José Castro en el marco del caso Palma Arena.

Después de que el pasado viernes agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como una comisión judicial, registrasen el 'palacete' de Matas y su otra vivienda en Madrid, Fiol indicó que, a su juicio, "que se sepa y se conozca lo que hay aquí y allá me parece que sale de lo que sería normal en un procedimiento de instrucción ordinario".

Por otra parte, señaló que los registros eran algo que "estaba cantado" puesto que forma parte del conjunto de decisiones adoptadas por el juez con el objetivo de dilucidar si existen o no responsabilidades penales.

Fiol apuntó que opina que no habría que suspender a Matas de militancia puesto que no ha ocurrido "nada distinto" a los sucedido en las últimas semanas. Así, entendió que los registros fueron "un paso más en el conjunto de las investigaciones".

No obstante, criticó la entrada en el domicilio del ex líder del Ejecutivo balear por su "componente de espectacularidad y la imagen mediática" pero señaló que "procesalmente no significa nada, estamos donde estábamos", remarcó. Además, hizo hincapié en la presunción de inocencia del ex ministro de Medio Ambiente del Gobierno de José María Aznar.