La Cámara de Comercio de Mallorca acogió ayer la presentación de la Fundación +O2, la primera asociación de empresas baleares privadas que trabajarán en red con el único objetivo de preservar el medio ambiente.

Esta fundación nace fijándose como meta principal de reducir el impacto y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a través de la siembra de árboles para formar bosques de captura de gases de efecto invernadero.

Al acto asistió el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt; la consellera insular del ramo, Catalina Julve; el presidente de la fundación, Bernat Vicens; el presidente de la empresa Sampol, Gabriel Sampol , entre otros.

Las nueve empresas que han puesto en marcha esta iniciativa son Alcudiamar; Camper; CEMEX; Construcciones Llabrés Feliu; Construcciones Llull Sastre; Sampol Ingeniería y Obras; Tirme; Transunión; y Fusteria Vicens, que es la compañía que dio la idea de crear la fundación.

Cada una de estas empresas son "punteras" en su sector y están comprometidas con el medio ambiente, según explicó Bernat Vicens, quien recalcó que se trabajará para reforestar zonas calcinadas por incendios en las islas con la intención de compensar las emisiones de CO2 que realizan los grupos como consecuencia de su actividad económica.