La conselleria de Vivienda y Obras Públicas disminuirá en 12,5 millones de euros su presupuesto destinado en 2010 a la promoción de viviendas de protección oficial (VPO) y la gestión del suelo, al destinar 87,8 millones frente a los 100,35 de este año, lo que supone un recorte de un 12,45%, debido a la "imposibilidad de incrementar su porcentaje de endeudamiento". Así lo explicó ayer el conseller Jaume Carbonero, quien informó de que su departamento contará el próximo año con un presupuesto de 90,3 millones de euros, el 12,44 por ciento menos que este ejercicio.

Por el contrario, Carbonero destacó que se incrementará en 12 millones de euros la partida destinada a distribuir ayudas para la rehabilitación y el acceso a la vivienda, que son "básicas en una coyuntura económica como la actual".

"Inadmisible", dice el PP

La diputada del PP Mabel Cabrer tachó de inaceptable este recorte en VPO, "ya que se trata de una política de vital importancia en estos tiempos de crisis". Por otra parte, resaltó que en las cuentas no hay ningún reflejo de las Reservas de Estrato de Suelo ni de las 5.000 viviendas de Promoción Pública, calificándolo de "inadmisible".