Un estudio sobre las asociaciones de la segunda edad y de mujeres en Mallorca contratado por el Consell ha suscitado la denuncia del Partido Popular por su elevado coste, más de 2.600 euros, y su nula utilidad, dice la oposición.

El estudio en cuestión fue encargado por el departamento de Relaciones institucionales a Fona Artists, empresa dedicada a la gestión cultural, y versa sobre las asociaciones de la segunda edad, mediana edad y mujeres, por un importe total de 2.610 euros, que fueron facturados al Consell en junio del año pasado. "Son ocho páginas con un montón de fotos de la presidenta Armengol, que no dicen nada ni aportan nada, que cualquiera podría haber hecho, y que en ningún caso cuestan esa barbaridad", afirman los ´populares´.

El documento viene sin firma ni autoría, y consiste en una breve descripción de lo que son las asociaciones de la segunda edad, un inventario de las existentes en la isla así como sus principales actividades, y lo mismo para las asociaciones de vecinos e inmigrantes, entre otras. El estudio reproduce también varias imágenes de la presidenta del Consell y otros cargos del PSOE en entregas de premios o actos de las citadas asociaciones.