El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en el Senado que el Ejecutivo central trabaja "especialmente" en Balears para "reforzar el posicionamiento internacional del sector turístico", y puso como ejemplo de ello la reforma de la Playa de Palma, con la que el Gobierno quiere realizar "una de las inversiones más potentes" en el marco del nuevo modelo de atracción turística y renovación de la oferta.

Además, incidió en que es "plenamente consciente" de la importancia del turismo en Balears y, más concretamente, de la renovación de instalaciones turísticas, como revela el que se financien en las islas 624 operaciones del Plan Renove Turismo y el 13% de las operaciones del Plan FuturE.

Zapatero respondía así a la pregunta formulada por el senador por Balears del grupo mixto Pedro Torres, quien le solicitó su valoración sobre el balance del Plan Renove de Turismo, con especial hincapié en Balears y, en particular, en las Pitiüses. El senador recordó además que este programa aspira a lograr 15.000 puestos de trabajo.

Zapatero resaltó que el Ejecutivo ha promovido 3.600 operaciones de renovación de infraestructuras turísticas en 17 comunidades autónomas, generando una inversión global en el sector de más de 2.100 millones de euros. "Es una inversión que anticipa esa nueva calidad de nuestra oferta turística", enfatizó.