El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) mantiene la convocatoria de huelga de 24 horas prevista para mañana, pero está negociando con la dirección de la empresa con la intención de desconvocar las sucesivas jornadas de paro anunciadas, empezando por la prevista para el Dijous Bo.

En declaraciones a Efe, el delegado de CCOO en el comité, Ricardo Más, se ha mostrado "optimista" por el interés de la empresa en negociar y ha indicado que la huelga de mañana se mantiene, pero "el horizonte es no llegar al Dijous Bo".

"Sigue la negociación, que aún no se ha materializado en un acuerdo, pero ha habido avances", ha señalado el delegado sindical.

Mas ha subrayado que el acercamiento de posturas entre trabajadores y dirección se manifiesta en ejemplos como que por primera desde que empezó el conflicto en el mes de junio los servicios mínimos para mañana se han acordado por ambas partes.

"No serán ni del 45 por ciento que proponíamos nosotros, ni del 75 por ciento que quería la dirección, sino que rondarán el 60 por ciento", ha precisado.

SFM ha informado ya de los horarios de los servicios mínimos, en los que se mantienen 12 de los 17 trenes diarios en cada dirección, para las dos líneas existentes desde la Estación Intermodal, hacia Sa Pobla y Manacor.

Sobre las tres materias de reivindicación por parte de los trabajadores de SFM, Mas ha recordado que la cuestión en la que más se había avanzado hasta el momento era la seguridad, pero ha señalado que la dirección no se había mostrado dispuesta a negociar acerca del rechazo del comité de empresa hacia la subcontratación de determinados servicios, ni la petición participar en el proceso de selección de la plantilla.

"Parece que ahora la empresa sí que apuesta por los trabajadores de la casa y por la presencia como ojeadores en las oposiciones", ha declarado Mas, aunque ha puntualizado que "no hay un acuerdo concreto por el momento".

Inicialmente, el comité de empresa de SFM había convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas para el mes de noviembre, los días 5, 12, 19 y 19.