El conseller de Turismo, Miquel Nadal, tiene intención de potenciar el turismo náutico y dotarlo de una promoción de gran nivel, dados los buenos resultados que está dando a Balears, y sobre todo porque "no consume territorio". Así lo manifestó ayer en el stand que ha montado en la feria náutica de Hamburgo, Hanseboot, junto a la conselleria de Medio Ambiente. El expositor abrió sus puertas a los visitantes alemanes que están interesados en disfrutar de la náutica en las islas, y se espera que unas 120.000 personas conozcan la oferta balear durante los siete días de duración de esta feria.

Miquel Nadal dijo que este tipo de turismo es uno de los mejores que reciben las islas, por su alta capacidad de compra. Unos 350.000 visitantes llegaron el año pasado a Balears para practicar este deporte, y dejaron un total de 537 millones de euros. Es el segundo mercado en importancia, tras el golf, desde el punto de vista del gasto individual.

"Es un sector que se debe potenciar porque, además, genera actividad para gran cantidad de industrias auxiliares y, al no consumir territorio, puede seguir creciendo". Además, Nadal dijo que "hay que desmitificar la crisis" y puso como ejemplo la náutica, que este año ha tenido un ejercicio positivo.

El expositor balear tiene unos 150 metros cuadrados y reunió ayer a una importante delegación de empresarios de Balears, que han creído de suma importancia que el Govern acepte incrementar la promoción de este tipo de turismo. Hasta ahora, sólo había stand en la feria náutica de Düsseldorf, pero la Conselleria ha añadido este nuevo expositor en la feria de Hamburgo, que cumple 50 años y tiene gran proyección en esta importante región hanseática.

Ayer, un equipo de windsurfers, capitaneados por David Servera, de Mallorca Surf Action, ofrecieron una exhibición a los asistentes, al navegar con sus tablas en la gran piscina artificial instalada en la feria, impulsados por enormes ventiladores. Grandes pantallas ofrecían imágenes de las islas, que han sido elegidas "región invitada" del año.