CONTRATOS DE ARRAS La Guardia Civil ha localizado dos contratos de arras, especie de opción de compra, sobre un mismo piso de lujo de la calle Ramón de la Cruz, 105, de Madrid. Estos contratos aparecen a nombre de Fernando Areal, cuñado de Matas, y de Bartolomé Reus, ex conseller del Govern y amigo del ex president.
MISMA CANTIDAD Una hipótesis es que los cien mil euros adelantados por Areal, y que le fueron devueltos por la promotora Vallehermoso, fueran depositados a renglón seguido por Reus, sospechoso de ser un testaferro de Matas.
EQUIPAMIENTO Maite Areal, esposa de Matas, habría dirigido las obras de decoración y equipamiento del piso de Madrid, por el que Reus dice haber pagado 1 millón de euros.