Palma, 16 oct (EFE).- Joves de Esquerra Nacionalista-PSM piden a los consellers de UM que dimitieron de sus cargos del Consell de Mallorca durante 15 días que destinen el sueldo de ese periodo, que cobrarán a pesar de no haber trabajado, a organizaciones no gubernamentales de Baleares.
A través de un comunicado, las juventudes nacionalistas consideran que es una "inmoralidad" que los consellers cobren el sueldo de esos 15 días.
Además, la situación de grave crisis económica, con miles de familias sin trabajo y con situaciones dramáticas, obliga a los políticos a realizar una gestión "ética" y "responsable" de los cargos y del dinero público.
"En esta coyuntura, cobrar estas cantidades sin trabajar es un insulto a la clase trabajadora", afirma Joves de Esquerra Nacionalsita-PSM.