El primer crucero de la compañía TUI Cruises fue presentado ayer en el Port de Palma. El buque Mein Schiff está dedicado preferentemente al mercado alemán, y comenzó sus singladuras el pasado mayo en el Báltico y Mar del Norte, trasladándose ahora al Mediterráneo. Palma será su puerto base.

En un acto celebrado a bordo del barco, el presidente de Autoridad Portuaria, Francesc Triay, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque, Michael Block. También asistieron el presidente ejecutivo de TUI, Cruises Richard Vogel, y los representantes de Transcoma, la empresa consignataria.

Es un magnifico buque con unas dimensiones de 263,9 metros de eslora, 32,2 de manga y 76.998 toneladas de registro, que está propulsado por cuatro motores diesel que le imprimen una velocidad máxima de 21,5 nudos, su capacidad máxima es de 1.924 viajeros en 962 camarotes servidos por unos 780 tripulantes.

Fue construido en Alemania en los conocidos astilleros JL Meyer en Papenburg a orillas del río Ems, entró en servicio en diciembre de 1996 como Galaxy para Celebrity Cruises, entonces perteneciente al grupo Chandris. En el año 2008 su nombre se amplió a Celebrity Galaxy y, finalmente, desde este mayo, que ha pasado a TUI Cruises, se llama Mein Schiff. Este nombre fue escogido a través de una encuesta en la que participaron miles de personas y en la que colaboró la revista Bunte. El buque ha sido reformado durante esta primavera para adaptarlo a los gustos alemanes. La reforma de los astilleros Lloyd Werft de Bremerhaven consistió en la instalación de nuevos camarotes, la dotación de terrazas a muchos de ellos y la renovación de las zonas de ocio. Su imagen exterior es muy llamativa, con el casco de color azul, en el que aparecen escritas palabras y frases en alemán, referentes al mar.

En la presentación de ayer el propio presidente de la compañía enseñó toda la nave, decorada en tonos muy cálidos, destacando el comedor principal a popa con una capacidad de 960 comensales y ocupando dos cubiertas (además hay otro restaurante a la carta, un buffet y bares). Espectacular es el teatro en la zona de proa, dispone también de casino, tiendas, una gran zona de Spa de 1.700 metros cuadrados, la sauna más grande a flote y dos piscinas.