La posibilidad de un recorte presupuestario en la cartera de Educación para 2010 ha centrado la primera reunión del nuevo conseller del ramo, Bartomeu Llinàs, con el sindicato STEI-i, en la que el nuevo responsable autonómico ha mostrado su confianza en que ninguna reducción afecte a esta Conselleria.

Este encuentro, según explica un comunicado del departamento de Educación, forma parte de una serie de reuniones que el nuevo conseller mantendrá con los representantes del sector con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes del mundo educativo, del profesorado y ante el plan de mejora para la enseñanza pública.

En este mismo sentido, Llinàs ha mantenido una también con el presidente del Consejo Escolar de las Islas Baleares, Pere Carrió, en la que el conseller destacó la importancia de conocer los temas que actualmente están en marcha de la mano de los representantes de la comunidad educativa.

Carrió ha informado al titular de que ya se está elaborando el informe del Consejo Escolar sobre el sistema educativo de las Islas Baleares, y ambos han analizado la composición de la estructura del nuevo Consejo Escolar Insular de Formentera para integrarlo en el resto, según indica el comunicado.

El responsable del Consejo Escolar ha pedido además al conseller que sea su departamento el que lidere el Pacto Social para la Educación que el Govern pretende llevar a cabo en esta legislatura.