La Autoridad Portuaria inmovilizó ayer, por orden judicial, el buque de Iscomar Nura Nova en el Port d´Alcúdia. El barco, procedente de Ciutadella, fue inmovilizado a las 14.30 horas tras atracar en el puerto alcudienc. La Autoridad Portuaria cumplió con el oficio remitido por el Juzgado de lo Mercantil número dos de Palma. Según el documento remitido a la institución, la Administración de Justicia comunicó que "ha sido acordado el embargo preventivo con consiguiente inmovilización sobre la embarcación Nura Nova". Al parecer, la inmovilización fue por una deuda que la naviera tenía con una empresa extranjera de servicios.

El consejero delegado de Iscomar, Gabriel Malvido, aseguró que por la mañana la naviera procedió a abonar en el juzgado la cantidad correspondiente a la deuda por la cual habían inmovilizado el buque. Según sus previsiones, el barco tenía previsto seguir con normalidad los trayectos porque se había saneado la deuda. En teoría, debía zarpar rumbo a Ciutadella a las cinco de la tarde. De hecho, el pasaje y la mercadería estaban a bordo de la embarcación. Pero tuvo que bajar de nuevo porque se le negaron los servicios básicos para poder salir del Port d´Alcúdia.

Fuentes de Autoridad Portuaria detallaron que no prestarán servicios a la naviera hasta que reciban una nueva orden judicial que permita reemprender los trayectos a Iscomar.

La directora general de Transportes, Joana Amengual, confirmó que la naviera abonó la deuda en el juzgado. Según informó la directora general, en teoría el juzgado emitirá una nueva orden esta mañana que permita levantar la inmovilización del buque.

De todas maneras, el Govern contactó con Bàlearia para que se haga cargo de los pasajeros y las mercaderías que debían viajar con Iscomar en caso de que mañana por la mañana no pueda retomar los trayectos. Según las previsiones de la directora general, no tendría que haber problemas para que el barco de Iscomar reprendiera sus viajes hacia Ciutadella.