El autor de la maqueta del velódromo admite que emitió una factura falsa de ocho mil euros

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Antonio Matas, en los juzgados de instrucción.  Foto: B. Ramón

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. Ezequiel Mora, administrador de la empresa Maquetismo S.L. y que realizó una maqueta a escala del velódromo Palma Arena, admitió ayer ante el juez de instrucción número 3 de Palma que emitió una factura falsa de 8.000 euros a instancias de Miguel Romero, el responsable de la agencia de publicidad Nimbus y uno de los principales imputados en el sumario por presunta corrupción. Mora, que llegó a los juzgados de Vía Alemania sin letrado y tuvo que ser asistido por una abogada de oficio, se ratificó en sus declaraciones efectuadas ante la Policía, donde habló de varias facturas manipuladas. El experto en maquetismo rechazó, a preguntas del juez y del fiscal anticorrupción, que hubiera cobrado un precio exagerado: 27.000 euros, más IVA.
También prestó declaración una ejecutiva de cuentas de Nimbus, María Jesús Pérez. La testigo rechazó que un correo suyo probara un fraude en la adjudicación del vídeomarcador y aseguró que su mensaje se refería a la oferta que Nimbus realizó a distintas empresas y entidades para que patrocinaran el Mundial de Ciclismo. Ayer también depuso, asistido por el abogado Alberto de Juan, el constructor, y edil de Alaró, Antonio Matas, que edificó el chalé particular del director general de Deportes, José Ballester, y también hizo obras en el Príncipes de España. Matas negó el pago de sobornos.
El juez Castro reclamó ayer a Illesport una relación de los pagos efectuados a la Unión Ciclista Internacional y las actas sobre reuniones de su patronato.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
especial elecciones europeas
Canal de náutica
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas