El PP critica que el segundo cinturón esté paralizado por el desacuerdo entre el Pacto

Font advierte del riesgo de que se abra el hospital de Son Espases sin que estén realizados los accesos

 15:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El portavoz insular del PP, Jaume Font, ayer en el Consell.
El portavoz insular del PP, Jaume Font, ayer en el Consell.  Foto: B.Ramon.
 NOTICIAS RELACIONADAS

VIRGINIA EZA. PALMA. El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, criticó ayer la "paralisis" del Gobierno insular con el Plan de Carreteras a causa de la "falta de consenso" entre los partidos del Pacto, lo que supone que infraestructuras de calado como el segundo cinturón esté "paralizado". El portavoz popular afirmó que el desacuerdo entre los socios del Gobierno conlleva el retraso en la llegada de los fondos estatales para los proyectos previstos, además de perder "la posibilidad de crear puestos de trabajo" y de que los accesos al hospital de Son Espases no vayan a estar listos antes de su apertura, prevista para finales del próximo año
Recordó que, aunque se "insinuó" que el Plan se podría aprobar en el pleno del septiembre, la presidenta del Consell, Francina Armengol, no ha logrado "llegar a acuerdos con sus socios de Gobierno", en referencia sobre todo a la oposición del Bloc. Por ello, anunció que interpelará sobre este asunto a Armengol en el pleno que celebrará la institución insular en octubre y si la presidenta no da explicaciones convincentes, los populares prepararán una moción.
El pasado mes de junio, el conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual (UM), anunció que el plan de carreteras eliminaría las autovías previstas para reconvertirlas en desdoblamientos en casos como el proyecto de Llucmajor a Campos y el de Manacor a Sant Llorenç. En aquella ocasión, Pascual reconoció que para cerrar un acuerdo cada uno de lo socios del Pacto (PSOE, Bloc y UM) habían tenido que "ceder" en alguna cuestión.
Sin embargo, el plan viario no se incluyó en el pleno que celebró la institución insular la pasada semana y se desconoce cuándo se llevará a aprobación del pleno. "Es una cuestión de interés general", resaltó ayer Jaume Font quien recordó que "hasta ahora el Gobierno insular no ha sido capaz de solucionar ni el plan territorial, ni el problema de Can Domenge ni el plan de carreteras"

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad