La fiesta en paz

Un sucesor para Estarás

 23:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
José Manuel Bauzá, un ´dedazo´ al estilo PRI.
José Manuel Bauzá, un ´dedazo´ al estilo PRI. 

JOAN RIERA / RIERA.DIARIODEMALLORCA@EPI.ES La sucesión de Rosa Estarás no se ciñe a una cuestión de personalismos, sino de políticas. El PP balear se refleja en su líder, la historia lo demuestra. Con Cañellas fue payés y cachazudo. A Soler y Huguet no les dejaron ser. Con Matas se convirtió en modelno –así, estúpidamente escrito– y sin complejos –ni siquiera para meter mano en la caja–. Estarás se limitó a observar la evolución del estado de putrefacción del muerto que le habían dejado, Rosa dixit.
El nuevo presidente del PP marcará la hoja de ruta y será el reflejo del rumbo del partido. Tanto si el sucesor final es el que el viernes quedó marcado por el dedazo al más puro estilo PRI como si es el surgido de un congreso extraordinario. Si hay competencia puede imponerse la línea "me importa un carajo la justicia", donde la disputa sería muy dura porque desde Josep Juan Cardona hasta Rafael Durán, pasando por Jaume Font, la lista de candidatos podría ser tan larga como la de imputados judicialmente. En cambio, en el triunfo del sector "zoy ezpañol, cazi na", Carlos Delgado no tendría competencia. En la tesitura de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", se puede recurrir a candidatos pleistocénicos como Rodríguez o Fiol –Cañellas, no; es demasiado inteligente–. La apuesta fashion sería sin duda para Toni Pastor.
Quienes en el PP están hartos de tanta sangría interna, lo que desean es que José Ramón Bauzá se convierta en el Alberto Núñez Feijóo balear. Pero Bauzá parte con una doble desventaja: la forma en que ha sido digitado presidente del partido y, desde luego, su aún escaso bagaje político.

* ¿Ahora que José Ramón Bauzá es presidente del PP balear aceptará que esta es una comunidad bilingüe o seguirá practicando que solo hay un idioma digno de ser protegido?

* Rosa Estarás ha dejado la política y se dedica a mantener la canonjía que le han concedido en Bruselas, ¿a qué se dedicará cuando con 48 años deje el Europarlamento?

* ¿Llegará el juez José Castro a solicitar al Tribunal Supremo que levante el aforamiento sobre la ex vicepresidenta del Govern o está suficientemente protegida de los avatares judiciales que padecen sus correligionarios del partido?

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad