E. PRESS. PALMA.
Balears se encuentra por debajo de la media nacional en servicios de administración electrónica, mientras que Andalucía y Madrid son las dos comunidades autónomas con mejor puntuación global en la clasificación elaborada por la Asociación de Internautas y Adeces respecto a los servicios de administración electrónica.
El tercer estudio elaborado sobre la e-administración autonómica ha contado con la participación de diversos ciudadanos y califica los servicios ofrecidos a través de internet en función de la accesibilidad de las páginas, su funcionamiento o los servicios ofrecidos, entre otros factores.
La Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Asociación de Internautas analizan la evolución de la e-administración autonómica desde el anterior estudio, realizado en 2007: el número de servicios telemáticos que ofrece cada comunidad autónoma y, en particular, los destinados a los ciudadanos; la posición en el ranking que ocupa cada autonomía atendiendo a los servicios ofertados; la correspondencia o no del desarrollo de la administración electrónica con el peso económico de la región, etc. También se analiza la prestación de 31 servicios específicos en diversas áreas: educación, sanidad, enlaces con la administración central y local, etc.
Entre la conclusiones constatan que la administración electrónica en general necesita administrados que quieran usar sus servicios más sofisticados.