Vuelta al Cole. La part forana regresa a las escuelas sin grandes incidentes

Las aulas prefabricadas, protagonistas en Manacor y Alcúdia

 22:46  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Interior de una clase prefabricada en Manacor.
Interior de una clase prefabricada en Manacor.  Foto: T. Obrador.
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

El estreno del curso en aulas prefabricadas fue la nota más destacada ayer en los municipios de Manacor y Alcúdia.
Manacor estrenó la escuela modular prefabricada, que debe estar en funcionamiento durante dos cursos junto al Passeig Ferrocarril, al lado del futuro auditorio, a la espera de que se construya la tan reivindicada nueva escuela en la ciudad. Inicialmente, el centro cuenta con 98 niños y niñas matriculados. La Apima reiteró ayer que la escuela modular "está muy bien", aunque varios padres consultados mostraron cierto recelo, sobre todo por el aspecto general y por observar que falta completar algunas obras y garantizar bien la seguridad.
Por otra parte, en Petra y Vilafranca ambiciosos proyectos de mejora de las respectivas escuelas alteran en considerable medida las clases, contemplando traslados. En Porto Cristo, un año más, vuelve a haber aulas prefabricadas. El colegio de Son Macià también precisa adecuaciones y en Campos debe impulsarse una nueva escuela.
En Alcúdia, los futuros alumnos del instituto del Port, que permanece en obras de construcción, asistieron a clase en las seis aulas modulares que se han instalado en el actual instituto de Alcúdia y que acogen a los alumnos de primero y segundo de ESO que, una vez acabadas las obras, se mudarán al futuro instituto del Port en enero. La Amipa del nuevo IES expresó ayer su satisfacción al considerar que la Administración "ha cumplido sus compromisos" y las aulas modulares "responden a los criterios exigidos".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad