El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado su "certeza moral" de que si el ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, se llamara Manuel Chaves, la Fiscalía no le investigaría por una posible relación con el caso Palma Arena.

Estas manifestaciones del dirigente popular en una comparecencia de prensa llegan después de que el juez que instruye el caso Palma Arena haya dictado una providencia solicitando incorporar a la causa las investigaciones del a Fiscalía Anticorrupción de las Islas sobre el patrimonio de Matas y su cuñado y ex presidente del PP balear, Fernando Areal.

"Tengo la certeza moral de que si Jaume Matas se llamara Manuel Chaves todo lo que le está pasando no le pasaría y si los indicios que dice tener la Fiscalía contra Matas los tuviera contra alguien que se llamara Manuel Chaves, estas investigaciones no habrían conducido a ningún lugar", ha afirmado González Pons.

El dirigente del PP ha insistido en que "si te apellidas Matas, la Fiscalía no va a parar hasta crearte un problema; si te llamas Chaves, la Fiscalía nunca te creará problemas".

A su juicio, el caso de Mercasevilla, donde se investigan presuntas irregularidades, "es el paradigma de cómo la Fiscalía distingue los apellidos de uno y otro antes de tomar la decisión de perseguir hasta encontrar algo o despreciar lo que se ha encontrado"