Estaràs delega las funciones ejecutivas en José Ramon Bauzà y Pere Rotger

 19:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La ya ex presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha delegado en los dos vicepresidentes del partido, José Ramón Bauzà y Pere Rotger, las funciones ejecutivas de la formación, tras presentar esta tarde su dimisión ante el Comité Ejecutivo Regional alegando problemas de salud. Una dimisión que se produce en medio de la investigación judicial sobre el escándalo del Palma Arena, que ayer llevó al juez instructor a incorporar las investigaciones de la Fiscalía sobre el patrimonio del ex presidente del Govern, Jaume Matas, al caso.

Así, estos problemas de salud se deberían a la fuerte "presión" para compatibilizar los cargos de presidenta del PP y eurodiputada en el Parlamento, cargo que ostenta tras lograr el escaño en las pasadas elecciones europeas tras ser incluida como número diez en la lista de los 'populares'.

Ante tal situación, desde las 18.00 horas la Junta Directiva Regional se encuentra decidiendo si nombra a un nuevo presidente que sustituya a la que fue la número dos del gobierno de Jaume Matas (2003-2007), o decide repartir las labores ejecutivas entre Bauzà y Rotger.

Esta dimisión se produce en medio del proceso judicial que investiga la supuesta trama de corrupción en torno al velódromo del Palma Arena, en el que ya han sido imputados una decena de altos cargos o colaboradores del anterior Govern de Matas, en el que Rosa Estaràs ostentó la vicepresidencia.

Precisamente, por esta causa resultó imputada la entonces secretaria general de la Conselleria de Vicepresidencia del Govern del PP, Jane King, subordinada inmediata de Rosa Estaràs. King declaró ante el juez el pasado 14 de agosto y quedó en libertad con cargos tras imputarle un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

Así, la Junta Regional podría establecer un calendario para la celebración de un nuevo congreso extraordinario con el fin de que los compromisarios eligieran a un nuevo presidente, o bien podrían convocar una convención extraordinaria, al tratarse de un órgano intermedio entre el congreso y la Junta Directiva Regional.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, no ha asistido a la Junta debido a que se encuentra de viaje, según ha aducido. Se da la circunstancia de que Delgado se postuló para presidir el partido en el último congreso y mantuvo una estrategia de ataque contra la ya ex presidenta, si bien no obtuvo los votos necesarios para erigirse ganador.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad