Decreto Nadal y Grimalt, caballos de batalla del PP en nuevo periodo sesiones

 15:03  

EFE El Partido Popular de Baleares se centrará en el próximo período de sesiones en el debate de los denominados decreto Nadal y Grimalt, fruto de lo que los populares consideran una política legislativa "exprés" protagonizada por un Govern que, en el ecuador de su legislatura, "es inoperante".

Desde la seriedad, el respeto y la responsabilidad, los populares -capitaneados por su nuevo portavoz parlamentario, Francesc Fiol, en sustitución de la ahora eurodiputada Rosa Estarás- inician este nuevo período de sesiones con el afán de ser "contundentes" a la hora de negociar leyes como la de presupuestos o la de comercio.

El primer pleno tendrá lugar el martes 15 de septiembre, pero la primera cita será mañana y en ella se analizarán, precisamente, las enmiendas presentadas al decreto Grimalt, según ha recordado hoy Fiol en una rueda de prensa en la que ha adelantado la hoja de ruta del próximo trimestre para su partido en el Parlament.

El PP, según ha detallado Fiol, presentó en su día un total de 31 enmiendas al proyecto de ley de medidas ambientales para impulsar las inversiones y la actividad económica de Baleares (decreto Grimalt) que serán defendidas en este período de sesiones, "sobre todo la relativa al tren de Alcudia", ha incidido.

Respecto del decreto Nadal, Fiol ha exigido al Govern que desbloquee y convoque la comisión de enmiendas de este decreto ley "con carácter inmediato" porque, a su juicio, esta norma no puede quedar tal y como está ya que "hay contradicciones internas".

"Si no se convoca esta comisión será intolerable e inaceptable", ha aseverado el portavoz parlamentario popular.

Dentro de la agenda del PP en el Parlament, figura también la futura ley de Comercio como uno de los debates más importantes de cara a este último trimestre del año, ya que esta normativa está pendiente de la directiva europea "Bolkestein", que se encuentra en el Congreso de la Diputados, ha apuntado Fiol.

Otro de los retos del PP en el Parlament será el debate sobre el estado de la autonomía en el que Fiol ha adelantado que criticará duramente el que, tras dos años de legislatura, el estado del Govern sea "crítico y negativo".

A juicio del portavoz del PP, el de Francesc Antich es un Govern caracterizado por su falta de liderazgo, por la falta de proyectos, de iniciativa y de toma de decisiones: "En el que poco se ha hecho, en el que se ha decidido poco", ha insistido.

Ahora el reto del ejecutivo, en opinión de Fiol, es la ley de presupuestos para 2010, en la que se requiere un recorte de gasto de 500 millones de euros. A este respecto, el portavoz popular ha dejado claro que su partido se opone a una subida de impuestos a los ciudadanos y ha abogado por que sea el Govern el que reduzca gasto.

Preguntado acerca de cómo abordará los casos de corrupción en los que hay miembros del PP imputados, siendo Baleares una de las comunidades de España en las que más hay, Fiol se ha limitado a decir que los populares dejarán trabajar a la justicia "desde la perspectiva de la igualdad".

"Yo tengo serias dudas de que todas las personas que estás imputadas hayan cometido un delito; ya veremos como acaba todo esto.

(...) Me parece mal la corrupción y la justicia ha de perseguirla, pero ha de estar debidamente probada, no debe ser simple conjetura", ha señalado el portavoz popular.

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Vallas en mal estado en CP Reina Sofia

Una madre indignada nos envía esta foto para denunciar que las rejas de este colegio de s'Horta nunca se arreglan

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya