Un elemento más en la mochila: pañuelos desechables

 20:52  

I.O. PALMA. Las medidas de higiene en los centros escolares parecen fundamentales para poder refrenar los efectos del contagioso virus H1N1 entre los más jóvenes, un colectivo especialmente sensible y que además es la principal fuente difusora de enfermedades contagiosas entre el conjunto de la población.
Higiene sí, pero, ¿quién la paga? Enric Pozo, presidente de las Cooperativas de Enseñanza, apuntó que se "pedirá a los padres que colaboren con estas medidas de higiene mandando a sus hijos a la escuela con un paquetito de kleenex. En cualquier caso, si el coste de estos productos para extremar la higiene desborda la partida presupuestaria de los centros escolares para este concepto, la Conselleria debería aportar algo".
Miquel Batle, de la patronal Escola Catòlica, minimizó esta cuestión: "Hoy en día casi todos los niños llevan a clase sus propios pañuelos desechables. Y jabón... de jabón siempre hemos dispuesto en nuestras escuelas".
No tan a la ligera se lo tomó Antònia Tur, representante de los directores de escuelas de primaria públicas, que admitió que en la reunión que mantuvo ayer en la conselleria de Educación preguntó si era necesario comprar un gel especial, más aséptico, para prevenir contagios. "La Conselleria me indicó que me respondería la próxima semana. Además, nos han asegurado que antes del comienzo de curso repartirán un manual más detallado sobre las medidas y prevenciones que hay tomar en los centros educativos", explicó Antònia Tur, que añadió que otra de las recomendaciones pasa por limpiar con más detenimiento pomos y barandillas.
Desde el departamento de Galmés, siempre bajo el asesoramiento de la conselleria de Salud, se ha aconsejado a los directores de las escuelas reforzar las habituales tareas de limpieza. "Nos han recomendado limpiar con más frecuencia los puntos de contacto de los alumnos y que éstos se laven con más asiduidad las manos", concluyó Manel Perelló, portavoz de los directores de institutos.

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Contenedores llenos en Sant Feliu

La basura se acumula durante el fin de semana en esta calle de Palma dejando imágenes como esta que envía AlexSasha

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya