Este verano ha sido el segundo más cálido de los últimos 40 años

Jansà señala que cuatro de los cinco estíos más tórridos se han registrado desde el 2003

 23:33  
Segundo verano más cálido en Balears
Segundo verano más cálido en Balears Gráfico: Arráez

I. OLAIZOLA. PALMA. Este verano meteorológico ha sido el segundo más cálido de los últimos cuarenta años sólo superado por el tórrido estío de 2003, según señaló ayer Agustí Jansà, director del centro meteorológico de Balears.

Por verano meteorológico se entiende el periodo que cubre los meses de junio, julio y agosto y que no se corresponde con el verano astronómico que concluye el 21 de septiembre.

Los 25,4 grados de media registrados en el observatorio de sa Pobla y los 24,7 del aeropuerto de Palma superaron, respectivamente, en 1,8 y 1,5 grados las temperaturas medias registradas en este periodo.

Jansà también reveló que cuatro de los cinco veranos más tórridos de las últimas cuatro décadas se han registrado en los últimos siete años –2003, 2005, 2006 y 2009–, lo que para el meteorólogo "es síntoma de que el cambio climático está empezando a dejar notar sus efectos".

El agua del mar está más caliente y ha provocado mínimas más altas, explicó Jansà, que añadió que "el mes de septiembre apunta a las precipitaciones normales por estas fechas y unas temperaturas por encima de lo habitual. En la estación del aeropuerto de Palma se situarán en los 21,8 grados de media mientras que en el medidor de Portopí alcanzarán los 23,3 grados".

Con respecto a las precipitaciones, señaló que podrían registrarse en torno a los cincuenta litros en Palma y los 109 en Lluc.

El director del centro meteorológico admitió que este mes de agosto no ha registrado, como viendo siendo habitual, las habituales tormentas en el mes de agosto. "Tan sólo hubo una relevante, el pasado día 26, que tuvo más incidencia en Montuïri, donde descargó cuarenta litros, y en Porreres, que recogió 21".

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Vallas en mal estado en CP Reina Sofia

Una madre indignada nos envía esta foto para denunciar que las rejas de este colegio de s'Horta nunca se arreglan

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya