|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE. PALMA. El verano de 2009 (contando los meses de junio, julio y agosto) ha sido el segundo más caluroso, después del de 2003, registrado en los observatorios que la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ubicados en Mallorca desde 1971.
Según indica hoy la AEMET en un comunicado, a lo largo de los últimos 38 años han funcionado la mayoría de los observatorios en sus actuales emplazamientos de las islas, permitiendo comparaciones directas.
Así, ha habido un verano más cálido que 2009 en todos los observatorios principales de Baleares, el "tórrido" estío de 2003, aunque en Menorca e Ibiza se registraron otros con temperaturas más altas que las registradas este año.
En concreto, en los observatorios del Aeropuerto de Palma y en Sa Pobla se ha registrado una temperatura media de 24,7 y 25,4 grados centígrados este verano, respectivamente, solo superados por los 26,5 y 27 grados de 2003.
La temperatura media en verano de 1971 al año 2000 en estos dos puntos ha sido, en cambio, de 23,2 y 23,6 grados centígrados, respectivamente.
En el resto de observatorios (Aeropuerto de Menorca y Aeropuerto de Ibiza), además de 2003, ha habido uno o dos veranos más cálidos que este año.
En el caso de Menorca, el de 2009 ha sido el tercer verano con temperaturas más altas -después de los de 1994 y 2003-, con 24,9 grados de media. En 2003 se registraron 27,2 grados y la media de 1971 a 2000 fue de 23,4.
En Ibiza, este verano ha sido el cuarto más cálido desde 1971, con una temperatura de 25,3 grados, por detrás de los de 1982, 1989 y 2003. En 2003 hubo en esta isla una media de 27,1 grados y en el periodo de 1971 a 2000, 24,3 grados.
Así, el verano de 2009 resulta ser "el segundo, el tercer o el cuarto más cálido de la historia reciente", finaliza la nota de la AEMET
|
|
| MALLORCA » | |
| local.diariodemallorca@epi.es | |
Una madre indignada nos envía esta foto para denunciar que las rejas de este colegio de s'Horta nunca se arreglan
Publica tu fotodenuncia | Ver más | Galería antigua
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||