La estación de autobuses de Palmanova podría albergar las nuevas dependencias de la Benemérita en la localidad calvianera, según pudo saber este rotativo de diversas fuentes. En la actualidad, esta instalación inaugurada por la alcaldesa Margarita Nájera para funcionar como intercambiador de los autobuses hacia Palma, acoge el departamento del servicio de medio ambiente del municipio. Ocasionalmente, sirve de improvisada área de descanso para camioneros y taxistas.
Tras el atentado terrorista que se cobró la vida de los agentes Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada hoy hace un mes, se multiplicaron las críticas por la falta de seguridad de la dependencia atacada. Ni contaba con cámaras de seguridad ni de aparcamiento propio. Los coches patrulla dormían en la calle sin ningún medio técnico para controlar que nadie los manipulara.
La casa cuartel proyectada en el polígono de Son Bugadelles hace seis años podría haber evitado estas muertes si no hubiera chocado con dificultades, plazos incumplidos y discrepancias de administraciones de distinto color político.