|
|
|
HEMEROTECA » |
EP. IBIZA En el próximo Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el próximo lunes las Comunidades Autónomas tratarán de definir los grupos de población que recibirán primero la vacuna para evitar el contagio de la nueva Gripe A. El conseller balear de la materia, Vicenç Thomàs, señaló hoy en Eivissa que se tendrán en cuenta las recomendaciones que ha hecho públicas un grupo de expertos de la Unión Europea.
Este comité prioriza la vacunación entre los ciudadanos con enfermedades previas, las embarazadas y el personal médico. Thomàs, concretó que "la decisión la tomarán las Comunidades y el ministerio de Sanidad conjuntamente, teniendo en cuenta a toda la población".
Y es que estos expertos han hecho recomendaciones en base a prioridades. "Esto son recomendaciones de un comité de expertos sobre unas determinadas priorizaciones, esto no quiere decir que el estado español tenga definida la población diana que vacunaremos". El conseller concluyó que "quizás el lunes las acabamos de cerrar o las acotamos".
Asimismo, Thomàs reiteró que "se avanzará tres semanas el proceso de vacunación de la gripe estacional, con lo que las vacunas se empezarán a dispensar el día uno de octubre". Todo ello, para evitar hacer coincidir esta campaña con la vacunación de Gripe A, señaló el conseller, al tiempo que recordó que esta última vacuna todavía está en proceso de elaboración.
Precisamente, el conseller estuvo hoy en Eivissa donde presidió una reunión informativa para ofrecer recomendaciones y directrices a diferentes sectores de la isla para hacer frente al nuevo virus.
|
|
| MALLORCA » | |
| local.diariodemallorca@epi.es | |
La basura se acumula durante el fin de semana en esta calle de Palma dejando imágenes como esta que envía AlexSasha
Publica tu fotodenuncia | Ver más | Galería antigua
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||