EP. PALMA
El Sindicato Independiente de Enseñanza (ANPE) Baleares solicitó hoy a la Conselleria de Educación que considere la posibilidad de conceder permisos "excepcionales retribuidos y no descontables del de maternidad, para las profesoras embarazadas" desde el 1 de septiembre y para todo el periodo de riesgo de contagio.
Así queda recogido en la solicitud que la presidenta de la comisión gestora del sindicato, Ana Aguiló, remitió esta mañana al departamento que dirige Bàrbara Galmés, al fin de que se la administración autonómica tenga en cuenta esta reclamación que también ha sido emitida en el resto de Comunidades Autónomas del país.
Con todo, ANPE consideró que el avance de la gripe A, la cercanía del inicio del curso escolar y la ausencia de protocolos de vacunación hacen que sea "obligatorio a establecer medidas preventivas con carácter urgente".
En este sentido, recordó que los profesores tienen un "alto riesgo" de exposición s a las enfermedades producidas por contagio a través de secreciones de las vías respiratorias, y destacó que entre el grupo de riesgo de esta enfermedad está presentando se encuentra especialmente significado el de mujeres gestantes, como así demuestran las cifras de casos de gripe A, por lo que ante la excepcionalidad del asunto pidió medidas excepcionales, como un permiso para prevenir los posibles contagios.