Servicios Ferroviarios

El 60% de la plantilla secunda la huelga en SFM

Los trabajadores afirman que habrá "reuniones diarias ante la falta de acuerdo"

 09:58  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. F. V./AGENCIAS. PALMA. La jornada de huelga celebrada ayer en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) fue secundada por entre 50 y 60 trabajadores, según el presidente del comité de empresa, Alejandro Hoyas. Ese dato supondría "un seguimiento del 60% de la plantilla", indicó Hoyas a Europa Press. En cambio, la conselleria de Movilidad afirmó que sólo 19 empleados se sumaron a los paros convocados ayer en el servicio de tren y metro.
Este nuevo capítulo de desavenencias entre la gerencia y los trabajadores de SFM dejó otra denuncia por parte del comité de empresa. Según los trabajadores, los trenes disponibles para ayer y hoy eran insuficientes, ya que había sólo seis trenes en marcha. Este dato fue desmentido por SFM, que afirmó que tenían once máquinas en servicio. Además, el personal de talleres –que no secundó la huelga– esperaba tener arreglados dos trenes más durante el día de ayer.
La próxima reunión del comité de empresa tendrá lugar el miércoles. Hoyas anunció que habrá "reuniones diarias" entre el comité y la dirección para acercas las posturas "bastante alejadas" al respecto de la subcontratación, el personal de la plantillas y las oposiciones.
La huelga de ayer se celebró entre las 15:30 y las 19:30 horas y se desconoce el número de pasajeros afectados. La próxima huelga tendrá lugar el lunes, 31 de agosto, entre las 11:30 y las 13:30 horas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad